jueves, 16 de enero de 2014

Jennifer y la seda

En Ürgüp, en la capadocia, hay talleres en los que se siguen fabricando al estilo tradicional, las famosas alfombras persas. El mundo de fantasía en el que Aladdin volaba en una de ellas, se convierte en otro mundo de fantasía en el que un animal tan curioso como el gusano de seda, genera una proteína, la seda, de la que luego se extrae el maravilloso y apreciado tejido que hace únicas a estas alfombras.

Que la seda proviene de la antigua China no es ningún secreto, el atractivo misterio de este tejido reside en la belleza delicada que presenta, la suavidad de su textura y al mismo tiempo su fortaleza, pues su misión en la naturaleza, no es otra que conformar el capullo que protege a la crisálida de éste insecto lepidóptero, no en vano, los primeros chalecos antibalas de la historia fueron fabricados en seda, hasta casi la primera guerra mundial.







La mujer que hoy me inspira es Jennifer Lawrence, porque encierra otro atractivo misterio similar al de la seda. Su cutis casi marmoleño, sus ojos de agua, esa angelical belleza se sepultan durante instantes bajo un talento arrollador, que riega escenas brutales como en una de los Juegos del Hambre en la que Katniss con fiereza reprocha a su madre por su ausencia, y exige su implicación ante su inminente marcha a los juegos.

Jennifer es como la seda, una cara bonita capaz de sacar adelante papeles de gran fortaleza como Katniss Everdeen, por eso su Chis&Bru tenia que llevar algo de seda. Lleva un fabuloso vestido en marrón chocolate con cuello vuelto y falda de gran volumen. Como complementos: una cartera en fieltro marrón chocolate y seda beige y un cinturón compuesto por seda beige, perlas en marfil e hilos de algodón en marfil que caen sobre la falda.

Como curiosidad, cabe señalar, que estuvo a punto de perder su papel en Winter´s Bone por ser demasiado guapa. Afortunadamente, alguien reaccionó a tiempo con acierto y le valió su primera candidatura a los Oscar además de un Critics´ Choice Movie Award por su papel en la cinta. Por aquel entonces, y esto ocurrió solo hace tres años, nadie se imaginaba que a día de hoy se encontraría con uno en su vitrina y nominada por tercera vez.

Hasta la próxima muñeca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario