lunes, 10 de diciembre de 2012

Alicia y sus promesas

Esta vez no me ha inspirado una gran actriz, pero sí una gran mujer. Alicia Hernández, Directora Creativa de la firma Dolores Promesas, ha creado junto a sus socios un universo particular, optimista, vintage, coqueto, y alegre entre otras cosas, que ha llenado un hueco vacío en la moda española.

Dolores, es una mujer luchadora, que mira hacia el futuro con gesto valiente y emprendedor a pesar de su pasado que lo lleva marcado a fuego, en cada una de sus prendas. Tiene una historia propia que bien podría pertenecer a cualquiera y tiene un manifiesto y unos lemas que podrían inspirar a generaciones enteras. Su "Sin pena, penita, pena" es en realidad un canto al optimismo, a la esperanza, a la alegría de vivir. Pero tanto Dolores como Alicia son mucho más...

Dolores es virtual, pero Alicia es una mujer muy real, cuyo talento para la moda ha llevado en poco tiempo a  posicionar, junto con Myriam y Javier, sus dos socios, a Dolores Promesas como un referente en moda española, incluso para las celebrities. 



Mi visión particular de Alicia, es una mujer rubia y bella, como ella es en realidad, con una reinterpretación de una chaqueta de Dolores de esta temporada. He modificado el color del lazo y los botones para destacar las dos cosas que para mi más lo identifican: su parte coqueta (por el lazo) y su optimismo (por el color fucsia). He intentado combinar el pasado y el futuro de Dolores (el negro y el fucsia), le he puesto el maravilloso sombrero para que tenga su aire vintage, y también guantes negros, porque Alicia es muy elegante.

Quiero desde aquí aprovechar para invitar a todo el mundo a que conozca el apasionante universo de Dolores, a conocer su manifiesto, sus mandamientos, a Tula, a Pepa, a Trini... creo que merece la pena, al igual que toda la colección. Su web es http://www.dolorespromesas.com y tiene una tienda online que funciona estupendamente.

Hasta la próxima muñeca.


6 comentarios:

  1. Qué bueno!! Yo también quiero que me conviertas en "muñequita", ja, ja.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. No te preocupes Mª Eugenia!!! Tendrás tu propia Chis&Bru, también estabas en mi mente...por cierto...yo también adoro esa bola de Chanel!!! Hubiera intentado robártela sin dudarlo jajaja. Un abrazo!!!

    ResponderEliminar
  3. Hola, me gustan mucho estas muñecas. Cómo podría conseguir una?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Muchas gracias!!!. Para hacer pedidos, hay que escribir un correo a lmandarine@gmail.com. Un besazo enorme ;-)

      Eliminar
  4. ¡Hola! Te acabo de descubrir y ¡ya quiero ser una muñeca yo también! además te he nominado al premio Liebster award porque me parece que tienes mucho merito el tema de tu blog. Puedes encontrar las bases de como participar en mi blog, ¡te espero!

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!! Por el premio y por tus palabras!!! En cuanto tenga unn ratito preparo el post y publico el premio. Nos vemos por aquí y por allí. Besos y suerte ;-)

      Eliminar