viernes, 30 de noviembre de 2012

Sofía y los sombreros


En los años 50, las actrices más importantes del momento lucían orgullosas los sombreros de Jean Barthet. Probablemente lucir un Barthet por entonces era tan distinguido como lo pueda ser hoy en día atesorar unos manolos. En cualquier caso, el estandarte de Barthet, y en este caso nunca mejor dicho porque tenía (incluso tiene a pesar de sus 78 años) un físico de bandera, era Sofía Loren. Ella lució como nadie los sombreros del diseñador francés por medio mundo.

Sofía Loren, es una de esas pocas actrices que han pasado a la historia en vida, han inspirado a directores, a cantantes, a productores, a pintores...no sólo por sus mas que demostradas dotes interpretativas, sino también porque su físico y personalidad no ha dejado a nadie indiferente. Es una de esas personas tan reconocidas a nivel mundial, que no hace falta dar mas datos, decir "La Loren" es suficiente.

 Mi Sofía particular, lleva un look muy años 50, con su chal ladeado, muy propio también para ir en un descapotable melena al viento, su sombrero Barthet de ala ancha a juego con la cartera y su falda en seda roja (seda italiana por supuesto, en honor a ella) con lunares blancos.

Hablando de otras cosas, en el Facebook he dejado una foto para que podáis apreciar el tamaño de las muñecas, miden la mayoría en torno a los 10, 11 cm. Y otra foto, para que veáis el empaquetado.

Por cierto hablando de Barthet, varias curiosidades: le llamaban el Príncipe de los modistos, sus obras alcanzan hoy en día, precios muy interesantes en las casas de subastas y trabajó mucho en cine, encargándose del vestuario.

Hasta la próxima muñeca.


5 comentarios:

  1. que guapa esta estaaaa, me encanta muy señotita ajajajaja. Muchas gracias por tus comentarios en nuestra casa blog, para mi es una alegría que comentarios como los tuyos hagan que este punto de creación crezca. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Fer!! Y de nada por las visitas... Seguiré yendo de vez en cuando. Besos

      Eliminar
  2. Muchas gracias por tu visita, me has dado la oportunidad de conocer tu blog y tus bonitas creaciones! :)

    ResponderEliminar
  3. Gracias a ti!! Nos seguiremos viendo aquí y allí. Besos ;-)

    ResponderEliminar