jueves, 4 de octubre de 2012

La primera muñeca

Como es la primera vez que hago esto en mi vida, y siempre tiene que haber una primera vez para todo, no me he exigido demasiado. De hecho el resultado me parece gracioso:



Mi idea es reciclar al máximo posible. En esta ocasión los materiales son los siguientes:

- Fieltro de los chinos (el paquete cuesta 2 Euros, son 10 láminas y los colores son todos muy fuertes, excepto el blanco claro)
- Fieltro color carne (me costó la lámina 1,25 Euros, no creo que sea difícil de encontrar en cualquier tienda de manualidades)
- Lentejuela color cobre (Una caja de los chinos, trae varios colores y cuesta 0,75 Euros)
- Lazo naranja (mi primer reciclaje). Lo compré para sustituir los cordones en unas botas de niña pequeñita, como ya no le valen pues reutilizo el lazo para el cinturón y el adorno del pelo de mi primera muñeca.
- Retal de una tela (Es el sobrante de una tela que se utilizó para hacer un vestido de callos para niña, mi segundo reciclaje)
- Cuerda imitación seda para brazos y piernas (0,75 Euros en los chinos)
- Abalorios para el collar y los zapatos (0,75 Euros respectivamente cada caja, pero traen muchos y más colores)
- Relleno para la parte de la cabeza (Cojín también en los chinos 1,80 Euros, pero da para mucho....)

Esta primera vez los ojos y la boca son pintados, yo lo hice con rotuladores indelebles, los mismos que se usan para los CDs, y hay partes cosidas a mano (con hilo y aguja como toda la vida) y partes pegadas (el pelo a la cabeza sobre todo queda mejor), me han dicho que hay un pegamento que se llama Gutterman que es genial para esto. Yo reutilicé el Loctite que tengo en casa y listo.

Espero mejorar para la siguiente...aunque he de reconocer que no tarde mucho en hacerla. Me parece muy entretenido porque no tardas en ver un resultado, y eso para las personas como yo que carecen de tiempo, es muy importante.

Creo que iré poniendo nombres...para esta no se porqué se me ha ocurrido Gumersinda...ha sido el primero que se me ha venido a la cabeza.

Hasta la próxima muñeca.

3 comentarios:

  1. Confío totalmente en que vas a mejorarlas y mucho, sobre todo apelando a esa faceta tuya que era inventar tus propios juguetes, ánimo y a por ellas

    ResponderEliminar
  2. Vaya blog más chulo! Y qué muñecas más guays!

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias por vuestros comentarios, prometo seguir mejorando o al menos intentándolo. Yo creo que cuando haya hecho unas 20, si no he mejorado lo suficiente lo dejo, jajaja ;->

    ResponderEliminar