jueves, 25 de octubre de 2012

Carla y los botones

Esta Chis&Bru no es como las demás, es muy especial porque es mi primera Chis&Bru personalizada. Esta hecha pensando en una persona real, que además de ser encantadora, tiene, probablemente, la melena más bonita que haya visto en mi vida. Es una melena rizada y rubia natural que tiene miles de matices y mechas naturales.

Lógicamente, representar eso en una muñequita de fieltro es imposible, así que para compensar he decidido simbólicamente ayudarme de los complementos.

Me encanta saber el significado de las cosas, así que buscando encontré algo sobre la historia de las diademas que me dio la idea. Hace mucho, mucho tiempo que se empezaron a utilizar como sinónimo de realeza, para ensalzar a la persona que la llevaba, después ya vino su utilidad para retirar el pelo de la cara a la par que servía de adorno. Yo en esta Chis&Bru he rescatado ese significado primitivo y la he utilizado para "ensalzar" la melena de Carla porque es una maravilla.

Además de eso, están los botones, que curiosamente en el principio de los tiempos, se usaron también por gentes de clase alta. Una persona vestida con botones era alguien distinguido, el botón de la diadema de la Carla no está a su izquierda por casualidad, sino que históricamente los botones en las prendas masculinas están situados a la derecha y en las femeninas a la izquierda.

Respecto a los colores, he elegido la combinación fresa-chocolate porque queda muy bien en las rubias, y porque tenía estos dos magníficos botones en esos tonos y en cuanto los vi, ya solo podía visualizar una diadema y una hebilla de cinturón.

Y hablando de botones, resulta que investigando sobre este tema, he averiguado que, aunque muy pocas personas en el mundo lo desarrollan, existe como tal la fobia a los botones cuyo nombre exacto es koumpounofobia. ¿Sabéis quién dicen que lo padecía?. Nada más y nada menos que el ya desaparecido Steve Jobs.

Carla se irá para Madrid con mis mejores deseos, espero que sea la primera de muchas Chis&Brus personalizadas. Hay más que estan ya "en el horno" y que irán apareciendo próximamente.

Hasta la próxima muñeca.


6 comentarios:

  1. me encanta tu blog!!!!! monisiimas las muñequitas!!! un besito

    http://theeworld.blogspot.com.es/2012/10/summer-is-over.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Eider!!!

      Tú vas espectacular con ese look tan veraniego!!!. Otro beso para ti. Nos vemos por aquí y por allí vale?.

      Eliminar
  2. Hermosaaaaaaaaaa, y personalizada, madre mia, si esta creciendo!muy mona, felicidades!, besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Fer!!. Viniendo de una artista como tú se agradece un montón.
      Un beso enorme!!. Nos vemos!!!. Suerte ;-)

      Eliminar
  3. oooooo,,,que mona la muñequita rubia...
    besitos.
    Nosotras en nuestra seccion de belleza traemos uñas de gel!!!
    http://elsinfonierosa.blogspot.com.es/2012/10/unas-de-gel.html

    ResponderEliminar
  4. Gracias chicas. Si queréis regalar alguna para Navidades ya sabéis: lmandarine@gmail.com

    Besitos.

    ResponderEliminar