sábado, 15 de marzo de 2014

Catherine y el hielo

A 200 Km de la zona sur del Círculo Polar Ártico, se encuentra un lago que pertenece a Canadá, que cuenta con varias islas. El Lac de Grass, está en las llamadas Tierras del Noroeste de Canadá y su proximidad al Círculo Polar hace que en invierno, gran parte de su masa de agua se congele permitiendo crear asombrosas autopistas de hielo que convierten en penínsulas sus pequeños islotes. En uno de estos islotes, perforada por el ser humano y de reciente construcción, se encuentra la mina Diavik, una de las minas de diamantes a cielo abierto más imponentes del mundo.
Su imagen aérea, muestra un desafío a las leyes de la naturaleza, una huella impresa de la voluntad del hombre que pretende con una supuesta superior inteligencia, aprovechar para sí cada rincón, cada recurso, cada regalo que el planeta Tierra esconde. En el agua salpicado de hielo, se observa un perfecto agujero de unos 200 metros de profundidad que nos separaban de los, según dicen, diamantes más puros del mundo.

La mina Diavik produce al año aproximadamente 1.600 Kg de diamantes y se cree que continúe estando activa hasta el 2020. Se encuentra también a unos 300 Km de Yellowknife, la capital de las Tierras del Noroeste canadienses, esta ciudad basaba su riqueza en el oro que había sido encontrado por la zona, al disminuir la producción fue evolucionando para pasar de ser principalmente minera a dedicarse al sector servicios, pero los diamantes han acabado con esta evolución.

Hoy visita Chis&Bru, la doncella de hielo:  Catherine Deneuve. Emblemática actriz francesa, pasará a la historia como la musa de Luis Buñuel a quien le debe su apodo por decir que era "hermosa como la muerte, seductora como el pecado y fría como la virtud". Su gélida presencia ante la cámara, le valió la nominación al Óscar por Indochina, y no solo la conquista de personalidades como Mastroianni o Saint Laurent, sino la de mujeres que veían en ella la elegancia francesa, el estilismo apropiado.



Para la ocasión, posa con un vestido de corte ceñido, con estampado print animal en tonos negro y hielo, salones de cristal ahumados en negro, cuello barco en negro con lazo blanco a juego con su cartera de mano y cinturón negro, con broche de diamante extraido de la mismísima mina Diavik al igual que el broche que cierra su maravillosa capa blanca para soportar las frías temperaturas del hielo, a juego con su gorro de corte siberiano.  

De la misma manera que la naturaleza utiliza el hielo para permitir al ser humano, al menos diez semanas al año, acercarse a su tesoro más preciado: sus diamantes, Catherine también ha utilizado el hielo a lo largo de su carrera como seña de identidad para acercar al espectador a su tesoro más preciado: su belleza.

Hasta la próxima muñeca.

4 comentarios:

  1. Qué preciosidades!!!

    Soy nueva en esto de los blogs y si pudieras pasarte por el mío, y darme tu sincera opinión estaría encantada ;)
    http://hldsf.blogspot.com/
    ¿Nos seguimos?

    ResponderEliminar
  2. Me ha encantado el post ¡Qué genial!
    http://www.summerwine.es/

    ResponderEliminar
  3. Every weekend i used to go to see this website, as i want enjoyment, since this
    this website conations really nice funny material too.

    My blog post: KSW 28 online transmisja

    ResponderEliminar
  4. Thank you for some other excellent article. Where else may just anyone
    get that kind of info in such a perfect manner of
    writing? I've a presentation next week, and I'm on the search for such info.


    Also visit my website: Jurassic Park Builder hack download

    ResponderEliminar