viernes, 5 de abril de 2013

María Eugenia y París

En la Belle Epoque del París de los siglos XVIII y XIX nació el maquillaje en polvo tal y como hoy lo conocemos, fue concretamente en 1863 cuando Jose-Albert Ponsin, un actor de teatro, probablemente más aficionado a la cosmética que a la interpretación, descubre como dar paso a otra era en la historia del, hasta entonces, maquillaje de barra en crema: una fina mezcla de polvo machacado en agua, que en un molde abombado y mecido al calor, quedaba listo para darle un pulido final que le daba un aspecto definitivo.

El maquillaje en sí, forma parte de esa "disciplina" de la ciencia, que hoy en día conocemos como cosmética. Mi mujer brillante de hoy es, seguramente, una de las autoridades más reconocidas en la materia. María Eugenia León, es la creadora de uno de los blogs, sino el que más, más influyente de nuestro país en temas de belleza: www.bellezaenvena.com.




Además de contar con interesantes firmas: tanto colaboradores asiduos como invitados, cuenta con su inteligencia, su experiencia y su buen hacer ante su (tal y como ha revelado hoy en Instagram @bellezaenvena) "Underwood". Periodista consolidada, no hay cosmético que se precie, perfume que se estrene o tratamiento que sobreviva sino aprueba el examen de su pluma hábil.

Es la primera vez que hago una Chis&Bru cameo, en breve tendrá su Chis&Bru doll, pero quién mejor que María Eugenia para estrenar esta nueva línea:





 He aclarado un poco su pelo para que contraste con el tocado azul, que además de ser el color de la temporada primavera-verano, refleja su "seguramente" agudo sentido del humor, ella posa con un tocado parecido. Le he puesto un lazo-pajarita al cuello para no dejar atrás su firma fetiche: Dolores Promesas, y he dejado París, la cuna del maquillaje, a su disposición, para que la visite cuando quiera. El cierre en forma de corazón, porque María Eugenia es una periodista de corazón, vocacional, tal y como parece cuando escribe.

Espero que os guste esta nueva línea Chis&Bru cameo, yo sigo pensando cosas...jejejeje
Me despido con dos recomendaciones:

1.- El blog de María Eugenia, www.bellezaenvena.com es un referente imprescindible para todos aquellos, no sólo amantes de la cosmética, sino que quieran probar algo nuevo y necesiten resolver dudas, una opinión experta, o simplemente leer buenos posts: son geniales!!. Ah!! y de vez en cuando hay concursos con regalitos!! Vamos que no tiene desperdicio...

2.- Un nuevo blog, Diamante&Damasco también habla de cosmética y moda, es de una periodista novel que promete, esta recién estrenado y necesita un poco de apoyo para abrirse mundo en la blogosfera. Os lo recomiendo!!

Hasta la próxima muñeca!

3 comentarios:

  1. Muchísimas gracias. Como te he escrito en Instagram me encanta todo lo que dices sobre el blog y sobre mí. Has conseguido ruborizarme, y no es fácil. Me chifla la muñequita y estoy deseando ver la nueva "creación". Un beso enorme y de nuevo, gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada María Eugenia. El placer ha sido mio. Celebro qué te haya gustado. Espero sacar la edición doll en breve. Un besazo.

      Eliminar
  2. Muchísimas gracias. Como te he escrito en Instagram me encanta todo lo que dices sobre el blog y sobre mí. Has conseguido ruborizarme, y no es fácil. Me chifla la muñequita y estoy deseando ver la nueva "creación". Un beso enorme y de nuevo, gracias.

    ResponderEliminar