viernes, 30 de noviembre de 2012

Sofía y los sombreros


En los años 50, las actrices más importantes del momento lucían orgullosas los sombreros de Jean Barthet. Probablemente lucir un Barthet por entonces era tan distinguido como lo pueda ser hoy en día atesorar unos manolos. En cualquier caso, el estandarte de Barthet, y en este caso nunca mejor dicho porque tenía (incluso tiene a pesar de sus 78 años) un físico de bandera, era Sofía Loren. Ella lució como nadie los sombreros del diseñador francés por medio mundo.

Sofía Loren, es una de esas pocas actrices que han pasado a la historia en vida, han inspirado a directores, a cantantes, a productores, a pintores...no sólo por sus mas que demostradas dotes interpretativas, sino también porque su físico y personalidad no ha dejado a nadie indiferente. Es una de esas personas tan reconocidas a nivel mundial, que no hace falta dar mas datos, decir "La Loren" es suficiente.

 Mi Sofía particular, lleva un look muy años 50, con su chal ladeado, muy propio también para ir en un descapotable melena al viento, su sombrero Barthet de ala ancha a juego con la cartera y su falda en seda roja (seda italiana por supuesto, en honor a ella) con lunares blancos.

Hablando de otras cosas, en el Facebook he dejado una foto para que podáis apreciar el tamaño de las muñecas, miden la mayoría en torno a los 10, 11 cm. Y otra foto, para que veáis el empaquetado.

Por cierto hablando de Barthet, varias curiosidades: le llamaban el Príncipe de los modistos, sus obras alcanzan hoy en día, precios muy interesantes en las casas de subastas y trabajó mucho en cine, encargándose del vestuario.

Hasta la próxima muñeca.


martes, 27 de noviembre de 2012

Marlene y el oro


Para hablar de la importancia de Marlene Dietrich en el cine, necesitaría probablemente varios blogs, no en vano está considerada de forma unánime como una de las mejores actrices de todos los tiempos, como un mito (para que luego digan que para consagrarse es necesario morir joven, jeje) pero más allá de su inconmensurable aportación al séptimo arte como actriz, está su personalidad cautivadora, su estilo icónico, su descaro (según dicen) a nivel personal, y una imagen ambigua, andrógina y liberal demasiado adelantada para su tiempo tal y como además ha contribuido a engrandecer la biografía que le dedicó su hija tras su muerte.




He recreado a Marlene con una de sus características boinas, y con un look en negro y oro que siempre estará de moda pero a la vez resulta clásico y muy apropiado para el cine en blanco y negro donde en realidad recordamos a Marlene. También dicen que fue una de las actrices más fotografiadas del cine, de hecho todos tenemos en la retina grabadas sus imágenes enigmáticas con sombrero masculino ladeado, o de negro con plumas, o vestida de cabaret. Fue la primera en usar pantalones, y una de las primeras en enseñar los muslos en pantalla en la película El Ángel azul.

Los complementos en oro, son reciclajes. Me resultó interesante el bolso, que es un candado en miniatura. Por cierto!!. Os cuento como curiosidad que ayer hizo 70 años que se estrenó Casablanca y el canal TCM puso la cinta 8 veces a lo largo del día de ayer!!. ¿Habrá gente que se la haya tragado las 8 veces?.

Hasta la próxima muñeca.


miércoles, 21 de noviembre de 2012

Liebster Blog Award

¡Qué ilusión!. Acabo de empezar como quién dice y ya he recibido mi primer premio. Concretamente el Liebster Blog Award. (Premio de blogs favoritos)

Este premio, consiste en una cadena entre blogs con el fin de ayudar a difundir los blogs con menos de 200 seguidores. Una vez que te lo han otorgado debes continuar la cadena. Las reglas son las siguientes:

1.- Elegir 5 blogs con menos de 200 seguidores como favoritos
2.- Comunicar a los blogs seleccionados el premio
3.- Solicitar que continúen la cadena

Quiero darle desde aquí las gracias a QuKas Fieltro y su maravilloso blog: http://manualidadesqukas.blogspot.com por haberse acordado de mi para el premio. Os recomiendo a todos que os paséis por su blog, hace cosas muy chulas, sobre todo broches, diademas, accesorios para el pelo que están genial.

Ahora me toca seleccionar 5 blogs. Hay muchísimos blogs que me encantan, pero esta vez seleccionaré estos, concedo el Liebster Blog Award a:

1.- ImasDmasM
Es un blog dedicado a complementos hechos a mano. Concretamente tiene unos marcapáginas de muñequitas japonesas que me encantan!!. Además de vez en cuando habla de viajes, también hace pendientes..algunos de sus artículos están a la venta. Os lo recomiendo!!!

2.- Pan con queso
Es un blog que compagina recetas de cocina con unas fotografías preciosas. Contiene recetas inusuales y las fotos son alucinantes, además el acabado del blog es sencillo pero muy fino y elegante. A mi me ha encantado. Os lo recomiendo!!!

3.- Rollito así
Es un blog dedicado a una marca, una tienda de Barcelona con ropa y complementos hechos a mano. En cuanto vuelva a Barcelona, voy seguro, las fotos de la tienda son increibles!!!. Y las cosas que enseñan en el blog, además de muy originales son preciosas. Os lo recomiendo!!!

4.- Mint Candy Apple
Es un blog dedicado sobre todo a moda y maquillaje. Está muy currado, informa de novedades, da consejillos, cada mes hace entradas sobre productos favoritos y explica qué merece la pena y qué no. Muy recomendable!!!

5.- Meiga Moura
Es un blog dedicado a una tienda de anillos, collares, pulseras, tocados. Las entradas están curradísimas, entre otras cosas porque responden personalmente a cada comentario con dedicación y eso me gusta. Hablan de aspectos curiosos de la moda, y contiene un enlace a su tienda web que tiene cosas divinas!!. También recomendable!!.

Bueno, espero que os gusten estos blogs y que a los blogs les guste el premio. Besos a todos.

Hasta la próxima muñeca (o el próximo premio ;-)).




martes, 20 de noviembre de 2012

Penélope y los paillettes

El pasado Martes y Trece, Penélope Cruz presentó en Milán el Calendario Campari 2013, con 13 instantáneas en las que posaba con vestidos rojos a cada cual más bonito y con elementos referentes al místico mundo de las supersticiones: paraguas abiertos en espacios cerrados, escaleras abiertas, espejos rotos, escobas en los zapatos, gatos negros etc.

Mi nueva Chis&Bru, es una Penélope en plan ochentero, con paillettes puesto que este año también son tendencia, una bombonera de peluche y uno de sus peinados fetiche: la melena ladeada con ondas. Esta Chis&Bru siendo fiel al estilo de Penélope, lleva pocas joyas, tan solo un magnífico prendedor brillante en su pelo que bien podría ser de Chopard, casa de la que tantas veces ha lucido joyas en sus estrenos.

 
No he visto las últimas películas que ha protagonizado, pero a buen seguro y tal y como dicen sus directores hará un papel brillante como los paillettes. De todos sus trabajos, a pesar de la maravillosa Elena de Vicky Cristina Barcelona, me quedo con Raimunda en Volver, aunque creo que también en Gothika está increible.

Además de ser nuestra actriz más internacional, su exuberante físico la ha convertido en musa de marcas publicitarias de gran prestigio, así que no podía faltar en el catálogo de Chis&Bru, sobre todo teniendo en cuenta que ésta es la entrada número 13 del blog. Me encanta éste número!!!. ¿Hay algún supersticioso por ahí?

Hasta la próxima muñeca.

martes, 13 de noviembre de 2012

Claudette y las plumas

Tenía tantas ganas de hacer una muñequita con un estilismo de los años 20!!. Y quién mejor para llevarlo que Claudette Colbert, una de mis actrices favoritas. Además de haber sido una increible actriz, tenía una increible belleza y una personalidad que enamoraba a la cámara.

Muy pocas actrices tienen recursos suficientes como para brillar en un papel tan frívolo como en Sucedió una noche y a ella sin embargo le valió el Oscar por una más que impecable actuación tras una Cleopatra magistral.

Mi Claudette, lleva ese peinado años 30 de onda corta, que tan bien le sentaba, realzando la indiscutible belleza de su cara y un atuendo vintage con guiños a Broadway donde comenzó su carrera. Ahí donde la veis, la falda me ha llevado mucho trabajo, lo digo para que tengáis paciencia porque ya se que la tendré que hacer en más colores ;-).


Varias cosas: Salma y una de las Jackies de invierno se han ido para Bilbao: suerte chicas!!.
Otra de las Jackies de invierno se va a Valladolid, junto con Shirley. Isabelle se ha ido para Torrelavega. Espero que todas transmitáis allá donde vais el buen rollo con el que yo os hice.

Y ya por último, las Chis&Bru SI que están a la venta: se personalizan, se repiten etc. El precio depende del trabajo que lleven. Para hacer pedidos o sugerencias o lo que sea: lmandarine@gmail.com.

Hasta la próxima muñeca.

miércoles, 7 de noviembre de 2012

Salma y las chicas

Salma Hayek es, hoy en día, la actriz mexicana más internacional. El punto álgido de su carrera, llegó en el 2002 cuando interpretó a Frida Kahlo, un tributo a un mito, que sólo ella como mexicana de pro, podía llevar a cabo.
En su haber, hay películas de todo tipo aunque sus orígenes estuvieron estrechamente ligados a las telenovelas en las que destacó desde el principio. A mi personalmente, también me parece interesante su faceta como productora y directora, además de hacer apuestas valientes como Frida, los resultados obtenidos (entre ellos el aplauso de la crítica y 6 nominaciones a los óscar) son bastante prometedores.

Mi Salma particular es como Catalina, con su tocado, su falda (un poco mexicana), su clutch con forma de flor...y en tonos chocolate y azul que tan bien se llevan.

También os adjunto una foto de las 4 últimas Chis&Bru juntas, de fiesta... Así veis otra versión de Jackie en rosa chicle y negro. Espero que os guste.

Hasta la próxima muñeca.

lunes, 5 de noviembre de 2012

Isabelle y el punto

En el último festival de cine internacional de Venecia, Isabelle Huppert llevaba un vestido blanco con clara inspiración de los años 50 que era una auténtica maravilla. Esta Chis&Bru lleva una réplica en punto de aquel vestido maravilloso, con algo más de complementos.

Los complementos son: el clásico monedero "de la abuela" en blanco con el cierre hecho con abalorios, una diadema de fieltro blanco con lentejuelas mini blancas, un cinturón de hebilla ancha también con lentejuelas mini blancas, y esas mismas lentejuelas salpicadas en la parte baja del vestido

Isabelle Huppert se merecía su Chis&Bru propia, como si se tratase de una estrella en el paseo de la fama de Hollywood por sus méritos más que demostrados como actriz. Los muchos premios que le ha concedido la crítica internacional alaban su versatilidad, tiene a sus espaldas papeles de lo más variopintos y más de treinta años de carrera. Así que desde aquí vaya este homenaje para ella.

Próximamente os pondré una foto de otra Jackie en invierno pero en otros colores. Ha sido tanta la aceptación que he "ampliado la producción" jeje.

Hasta la próxima muñeca.

sábado, 3 de noviembre de 2012

Jackie en invierno

Esta Chis&Bru es otro encargo. No está personalizada, en realidad me encargaron una Chis&Bru tipo Jackie pero en tonos grises, y con abrigo de corte evasé. Aprovechando que llega el invierno, he combinado dos de los colores tendencia de este año: el gris y el granate. Los he aprovechado en todos los complementos de Jackie, hasta en el maravilloso bolso de mano Chanel que lleva, aunque en la foto no se aprecie correctamente.
De hecho, esta mujer fue tan "marca tendencias" que Gucci, rebautizó su bolso de mano, parecido al de mi Chis&Bru como Jackie en honor a ella. Y por si fuera poco, la reedición de este bolso de mano en las nuevas ediciones se llama New Jackie!

Mi Jackie de invierno, lleva ese guiño en el bolso a Chanel pero con forma de bolso Gucci para unificar ambas tendencias. Lleva también sombrerito de invierno porque la Jackie más presidencial, nunca hubiera salido de casa sin él.

Jackie tenía muchos básicos en sus looks, muchas señas de identidad: las maxigafas oscuras y redondeadas, los collares de perlas de tres vueltas, la melena cardada, los guantes blancos... no es extraño que creara tendencia, sobre todo en una época donde la revolución social tenía en la moda a uno de sus mejores aliados, como en la música.

Prometo ir atendiendo peticiones, aunque sean anónimas. Yo también quiero ver a Scarlett en versión fieltro como me dijo una seguidora. Aunque queden más Jackies por salir del horno, se incorporarán nuevas estrellas: cantantes, modelos, actrices, políticas, princesas...todo vale. Se admiten sugerencias.

Hasta la próxima muñeca.